Ernesto Gloria, reportero
México.- Ante la volatilidad registrada tanto en los mercados, como en el de la cotización del peso, luego del arribo de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Julio Carranza Bolívar, señaló que es necesario tener paciencia porque ésta volatilidad va a seguir, entrevistado en el marco de la toma de protesta del nuevo presiente de COPARMEX, el líder de los banqueros, afirmó que México va por buen camino.
“Y créanme, lo he dicho, yo desde hace como seis meses, íbamos a vivir una etapa de mucha volatilidad y la estamos viviendo; todavía también no hay que adelantarse, dentro de 14 días, viene la respuesta de cómo va a ser todo el plan de Trump, en la implementación de si se nombran Carteles como terroristas, debemos tener paciencia, la volatilidad va a seguir, pero México está muy bien, estamos caminando por un buen camino. Sigamos con ese positivismo porque vamos por buen camino”.
Por otra parte, el presidente de la ABM, fue cuestionado de la postura de COPARMEX, para que no se destinen a otro objetivo, los recursos de los trabajadores que tiene el Infonavit, señaló que desde que se envió la iniciativa a la fecha ha tenido diversas modificaciones, por lo que pidió no adelantarse hasta llegar a algo concreto, dijo que se ha escuchado a las partes u hay diálogo, por lo que pidió seguir en esa ruta. El Presidente de la ABM, recordó la importancia del financiamiento del sector privado para la vivienda y sugirió que se utilice la experiencia de la banca, en especial por el bajo nivel de moratoria que tienen los créditos …
“La banca coloca más del 50% de los créditos a la vivienda en México, somos muy cercanos al Infonavit y seguiremos estando muy cercanos, es muy importante para nosotros. Vamos a participar en esto, pero sobretodo vamos a seguir buscando que sigan los cofinanciamientos que han sido muy buenos”.
SC/