México.- México tuvo un déficit en su balanza comercial de 2.012 millones de dólares en octubre pasado, un dato menor a la cifra también negativa de 2.799 millones de dólares del mismo mes de 2021, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con este reporte, la balanza comercial acumuló un déficit de 27.309 millones de dólares en los primeros 10 meses de 2022, precisó el organismo autónomo en su reporte.
Pese al déficit, las exportaciones en octubre crecieron un 17,7 % interanual, con base en cifras originales, hasta un total de 49.275,3 millones de dólares.
Dentro de este indicador, las ventas petroleras crecieron un 6,9 % al situarse en 2.892,3 millones de dólares, mientras que las no petroleras subieron un 18,5 % hasta los 46.383 millones de dólares.
“Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron 19,1 % a tasa anual y las canalizadas al resto del mundo, 15,3 %”, ahondó el reporte.
SC/









