Juan E. Velázquez, reportero
México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, alcanzó un acuerdo histórico con la Secretaría de Educación Pública, para solucionar diversos conflictos que afectaban a miles de docentes de Educación Media Superior de todo el país.
Como resultado de intensas negociaciones, se acordó la compactación y regularización de plazas para 4 mil 301 maestros; de ellos, 2 mil 203 pertenecen a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, mil 958 a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios y 140 a la Dirección General del Bachillerato. Este beneficio, que se verá reflejado en la próxima quincena, además de recursos económicos significa certeza laboral y desarrollo profesional para los docentes.
En cuanto a prestaciones, en marzo próximo se liberará el Estímulo por Antigüedad para 3 mil 269 trabajadores de los subsistemas mencionados.
Asimismo, se mantendrá la entrega de nombramientos a personal directivo, lo que permitirá el pago correspondiente, a partir de la quincena siguiente a la expedición del documento.
El dirigente nacional del magisterio, Alfonso Cepeda Salas celebró el resultado de las negociaciones y la disposición de las autoridades educativas para resolver las justas demandas de los agremiados y continuar con el diálogo.
Las mesas de trabajo entre el SNTE y la SEP sesionan de manera permanente, para seguir entregando resultados positivos a quienes son pilares de la educación.
JJ