CDMX.- Tras cancelación por parte del gobierno federal de la mesa de diálogo acordada para este jueves 3 de julio con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo y en demanda de la derogación de la Ley del ISSSTE 2007, así como la devolución de más de 10 millones 255 mil pesos descontados arbitrariamente a la nómina del magisterio capitalino, de nueva cuenta integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación salieron a las calles a protestar.
En esta ocasión los inconformes de las secciones 9, 10, 11 y 60 de la CNTE protestaron y tomaron el edificio de la Coordinadora General de Recursos Humanos, localizado en Isabel La Católica 165.
Pedro Hernández, de la disidencia magisterial capitalina denunció que la titular del Poder Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, incumplió el compromiso firmado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
“La cantidad global de descuento es de 10 millones 255 mil 770 pesos, aquí están más de 100 páginas con los datos de todos los compañeros que se les aplicó arbitrariamente este descuento. El 18 de marzo la presidenta nos firmó a la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación que no iba haber ninguna represión, el secretario de Educación, Mario Delgado también formó un documento y el titular de la autoridad educativa, han incumplido compañeros”.
La disidencia Coordinadora Nacional de Trabajadores de le Educación advirtió que la lucha continuará hasta alcanzar el objetivo trazado y los docentes capitalinos reciban sus pagos íntegros, como se comprometió la autoridad federal.
jj