México.- Jorge Hernández Lira dijo estar listo para iniciar la transformación del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y apoyar la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa presencial, afirmó que fue electo el 19 de octubre de 2012 como secretario general con el 71 por ciento de los votos de las 36 secciones que conforman la organización y aseguró confiar en la sensibilidad de AMLO para que, ahora sí, le otorguen la toma de nota que le negaron entonces por una negociación de Luis Videgaray con Carlos Romero Deschamps.
Jorge Hernández Lira, garantizó que con unidad recuperarán lo que los anteriores gobiernos le quisieron entregar a un grupo de empresas, la mayoría extranjeras y en contra de los intereses de los mexicanos.
Reiteró estar listo para asumir la gran responsabilidad que implica tomar las riendas del sindicato y comprometerse con el trabajo de reconstrucción, transformación, fortalecimiento y adopción de nuevas prácticas laborales.
SC/