viernes,26 junio, 2026
Programación
Enfoque 2025
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Enfoque 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Finanzas

Incrementan 7.82% peajes en autopistas concesionadas

06/03/2023 07:03:05
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

México.- Aumentan costos. Contrario a lo dicho el pasado 28 de febrero, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, a partir de este lunes 6 de marzo, se aplicará un ajuste de tarifas del 7.82% en las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

“Luego de dos años en que dichas tarifas no presentaran incremento alguno por parte de las autoridades y que el Fonadin solicitó un incremento de 15%, conforme a la inflación de 2021 y 2022, el Gobierno de México mantendrá su política de apoyo al público usuario con una actualización parcial”, indicó la dependencia en un comunicado.

Las diversas vialidades que subirán de costo son operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) y las cinco que más ingresos generan al gobierno federal son: México-Querétaro (su tarifa para vehículos pasará de 184 a 198 pesos), México-Puebla (de 184 a 198 pesos), Querétaro-Irapuato (de 172 a 185 pesos), México-Pachuca (tramo Santa Clara-Tizayuca, de 56 a 63 pesos) y Cuernavaca-Acapulco (de 543 a 585 pesos).

Además, el fondo tiene a su cargo la autopista Durango-Mazatlán, que es la de mayor costo y pasará de 668 a 720 pesos.

La decisión de aprobar el ajuste contrasta con lo informado por la SICT el mes pasado (en su cuenta de Twitter) acerca de que no subirían en marzo las tarifas de dichas autopistas, luego del incremento autorizado en los peajes de vialidades concesionadas al sector privado.

SC/

Etiquetas: autopistas concesionadaspeajes

Noticias Relacionadas

Contenido no disponible

Últimas Noticias

Cierran Eje Central por montaje del escenario de la Marcha LGBT+ 2026 en CDMX

Cierran Eje Central por montaje del escenario de la Marcha LGBT+ 2026 en CDMX

26/06/2026
Samuel García anuncia día feriado para reducir tráfico por partido entre Países Bajos y Marruecos

Samuel García anuncia día feriado para reducir tráfico por partido entre Países Bajos y Marruecos

26/06/2026
El rey de España augura un futuro próspero para la relación bilateral

El rey de España augura un futuro próspero para la relación bilateral

26/06/2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad

© 2025 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones