México.- Grupo Bimbo anunció la firma de un acuerdo de venta por 27,000 millones de pesos, de su negocio de confitería, Ricolino a la empresa Mondeléz Internacional Inc.
A través de un comunicado, la empresa panificadora señaló que, gracias a esta acción estratégica, permitirá, a Grupo Bimbo, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.
Asimismo, detalló que esto permitirá a Mondelēz, empresa líder mundial en snacks, duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.
Con $10,147 millones de pesos en Ventas en 2021, Ricolino es un jugador líder en la categoría de confitería en México, que emplea a aproximadamente 6,000 colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas.
“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, dijo Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.
Por su parte, Dirk Van De Put, Presidente y Director General de Mondelēz International, señaló que esto les permitirá posicionarse en nuestro país.
“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, comentó Dirk Van De Put, Presidente y Director General de Mondelēz International.
FF