México.- Los jóvenes de entre 18 a 24 años fueron los principales compradores en línea, reveló el Estudio de Venta online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta online, que detalló que 63 millones de mexicanos adquirieron productos o servicios a través del comercio minorista, es decir 9 de cada 10 internautas de 18 años o mas realizaron alguna compra, lo que representa un avance respecto a los 37 millones de compradores digitales que había en el 2018. El año pasado, se se comercializaron 528 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 23 por ciento con respecto al 2021.
Daniela Orizco, Directora de investigación de mercados de este organismo, señaló que en estas cifras se registró una caída en los compradores de la clase media …
“Quiénes son estos 63 millones de personas que están comprando por internet? Vemos que el comprador digital, se concentró o creció su proporción en segmentos jóvenes de 18 a 24, vemos también que se concentró en niveles socioeconómicos altos, si vemos una reducción en el segmento de nivel socioeconómico medio”.
Explicó que factores económicos y el aumento de precios derivados de la inflación, impactaron significativamente en la venta de estos productos.
“Nosotros vemos un 20 por ciento de esto declarado por parte de nuestros consumidores, en donde nos hablan que solamente el dos de cada 10 de sus consumidores han estado viéndose limitados de ésta situación económica para comprar en línea y lo destaca muchísimo el segmento de 18 a 24 años y también concentrado en ciudad de México”.
Los consumidores han orientado sus preferencias hacia comida a domicilio, productos de belleza y cuidado personal, despensa y otros, 7 de cada 10 percibieron que es seguro comprar productos y servicios en línea. La Ciudad de México abarca el 33 por ciento de las compras, en tanto la región Oeste Centro, consumió el 18 por ciento y la Sureste el 16 por ciento. Las mujeres ligeramente compraron más que los hombres al alcanzar el 51 por ciento de las compras contra un 49 por ciento de los hombres.
jj