México.- La inversión de impacto ha crecido en el mundo ya que moviliza un trillón de dólares, destinados a mejoras ambientales y sociales. Se estima una inversión de impacto en México superior a los 150 millones de dólares provenientes de diversas instituciones así como de fundaciones, estimó en entrevista con Enfoque, Rodrigo Villar presidente de la Alianza por la Inversión de Impacto-México.
“Se habla que en el mundo ya hay un trillón de millones de dólares que se mueven en inversión de impacto y seguirá creciendo muy rápidamente, se calcula que en México estamos en los 150 millones de dólares, pero es algo que cambia día a día, por ejemplo el Fondo de Fondos es uno de los principales inversionistas”, destacó.
Durante la Segunda Cumbre de Inversión de Impacto, el también CEO de New Ventures, destacó que hacia el futuro cualquier inversión debe tener un tema social un tema ambiental adicional del económico …“Crecimos todos con la idea de que una inversión lo único que buscaba era una rentabilidad financiera y eso ha cambiado, creemos que hacia el futuro cualquier inversión
debe tener un tema social un tema ambiental adicional del económico y el mensaje va a cualquier persona que gestione activos”, señaló. De tal forma, se busca impulsar y fortalecer el ecosistema de inversión de impacto en México y sumar a nivel internacional la visión y perspectiva nacional sobre el sector en el marco del Grupo Directivo Global del que forman parte 35 naciones en el mundo.
JJ









