Juan E. Velázquez, reportero
México.- Tras anunciar que el objetivo de construir 1 millón de casas en la presente administración y que en breve en comenzará a operar la empresa Infonavit Constructora, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Octavio Romero Oropeza informó que ya se cuenta con terrenos donados para iniciar en abril la construcción de las primeras 20 mil casas de las más de 75 mil programadas para este año.
Al encabezar la 133 Asamblea General Ordinaria, donde se nombró a los nuevos asambleístas y representantes de los Órganos Colegiados, titulares y suplentes para el periodo 19 de marzo de este año al 30 de septiembre del 2030, el titular del organismo tripartito dijo que hoy quienes integran el INFONAVIT tienen la oportunidad de hacer historia en beneficio de los derechohabientes.
Romero Oropeza destacó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, fue rescatado de la corrupción en que la entregaron los neoliberales.
Informó que se han presentado 28 denuncias contra desarrolladores, constructoras, notarios públicos, ex funcionarios del INFONAVIT y coyotes.
El titular del organismo tripartito adelantó que se están preparando 3 mil 380 tarjetas de investigación, por los delitos de corrupción, conflictos de intereses y falta de sensibilidad, en una mesa especializada constituida por instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
JJ