París.- El producto interior bruto (PIB) de los países del G20 subió un 1,3 % en el tercer trimestre del año, tras haber bajado un 0,3 % en el segundo, informó este martes la OCDE.
Este incremento contrasta con la “debilidad” del crecimiento del PIB de los países de la OCDE en el tercer trimestre, de un 0,4 % respecto al segundo, señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en un comunicado.
China protagonizó el aumento del PIB en el G20, con un incremento del 3,9 %, gracias a la recuperación de los cierres estrictos por el covid en algunas zonas, que causaron una caída del 2,7 % en el segundo trimestre.
Estados Unidos, con un incremento del 0,7 %, registró también otra subida destacable, después de un retroceso del 0,1 % en el segundo trimestre.
La combinación de esos dos gigantes económicos contribuyó a cuatro quintas partes del incremento del PIB en el G20 en el tercer trimestre del año.
Otros países del grupo que volvieron al crecimiento en el tercer trimestre fueron India y Suráfrica, mientras que Alemania y Arabia Saudí incrementaron sus cifras positivas del segundo trimestre.
SC/