Juan E. Velázquez / corresponsal
México.- El anuncio de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo de un aumento salarial del 9 por ciento, retroactivo al 1 de enero, no fue del agrado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
La dirigente de la sección 22 Oaxaca, Jenny Araceli Pérez Martínez, dijo que el 9 por ciento no basta y recordó que el año pasado el aumento salarial al magisterio fue del 14 por ciento.
“Y que tampoco basta el aumento del 9 por ciento al salario del magisterio, porque tenemos claro que nuestras demandas centrales se ha expuesto ante las mesas que hemos tenido con el gobierno federal”.
Por lo anterior y durante el mitin de la CNTE en el Zócalo capitalino tras la marcha de este jueves 15 de Mayo, Día del Maestro, a las 13:30 horas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se declaró en plantón permanente en la Plaza de la Constitución.
La disidencia magisterial reiteró que su principal demanda es la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007 y el 100 por ciento de aumento salarial.
JJ