nrm comunicaciones
RADIO EN VIVO
OYE 89.7
|
STEREO CIEN 100.1
|
BEAT 100.9
|
SABROSITA 590-1410 AM
|
ENFOQUE NOTICIAS
RADIO EN VIVO
OYE 89.7
STEREO CIEN 100.1
BEAT 100.9
SABROSITA 590-1410 AM
ENFOQUE NOTICIAS
VENTAS
Enfoque Noticias: Nacional, Internacional, Deportes. Escucha Radio en Vivo 100.1 FM
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Adriana Pérez Cañedo
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Adriana Pérez Cañedo
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
Enfoque Noticias: Nacional, Internacional, Deportes. Escucha Radio en Vivo 100.1 FM
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Finanzas

De noche el PACIC, no acaba de aterrizar en los bolsillos de los mexicanos: ANPEC

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

México.- A medio año  de su entrada en vigor y tras su reciente ampliación, el Paquete  Contra la Inflación y la Carestía, PACIC, queda lejos de los bolsillos de los sectores a los que está dirigido, reveló la décima octava Encuesta, realizada por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, Presidente del Organismo, afirmó que pese a ser el sector popular el que más debería estar beneficiado de esta estrategia, ésta no aterriza en los bolsillos de las familias.

“La verdad que de noche es la intención, de esta estrategia pactada por el estado y por algunos sectores de los distribuidores y productores del país y el 74.16 no creo que haya funcionado el PACIC…El PACIC,  con la intención de apoyar consumo básico de los mexicanos después de seis meses de este programa se desconoce por parte de los comerciantes,  los precios siguen en aumento no hay evidencia que muestren su aplicación… no queda claro qué productos, qué marcas,  qué presentaciones configuran la canasta básica PACIC…lo que podemos decir es que PACIC,  no logra aterrizar en la base de la pirámide social”.

En conferencia de prensa, el líder de las tiendas de la esquina, los abarroteros y misceláneas, detalló que tras la pandemia, la economía en ese sector ha tenido muy ligeros incrementos y los incrementos por la inflación han minado sus ganancias, situación que se conjuga  con pagos como la luz y renta que son los principales gastos.

“El 82.01, no ha tenido ningún aumento en sus ganancias con respecto al año pasado. El consumo promedio de los clientes que visitan el canal tradicional en estos momentos es de 100 pesos. No alcanza para la canasta básica. Los clientes que piden fiado van en aumento. La luz es el servicio más caro que paga el pequeño comercio y es el que más le complica su operación cotidiana el 69.41 por ciento trabaja mínimo 12 horas al día y 77.27 negocios abren toda la semana para poder trabajar; viernes, sábado,  domingo y lunes, son los días de mayor venta”.

Rivera Rodríguez apuntó que los incrementos en los precios de los productos, modificaron el consumo de sus clientes, cambiado la compra por peso, como en el caso de los huevos, tomate, cebolla y otros a compra por piezas, en otros rubros la compra por kilos completos ya está alejada de los bolsillos de los consumidores y se ha trasladado a medios kilos, o la abstinencia, como el caso de los productos cárnicos. 

Finalmente la ANPEC, insistió en su rechazo a la pretensión de COFEPRIS, para prohibir la exhibición de productos, al considerarla como publicidad, apuntó que si ello fuera así, no se podría exhibir nada y las ventas se afectarían, alejándose de toda normatividad y regulación existente, en ese marco pidió que no se exija el esconder mercancía legal y llamó a que si en su momento se avanza en ello, COFPERIS, tendría que declarar a estos productos ilegales, para entonces si, dejar de comercializarlos. Pero afirmó que ello,  lleva un proceso.  

SC/

Relacionado

Etiquetas: pacicanpec
CompartirTweetEnviar

Noticias Relacionadas

Profeco alerta ante abuso de prestadores de servicios en temporada de graduaciones
Finanzas

Profeco alerta ante abuso de prestadores de servicios en temporada de graduaciones

22/06/2025
Rechaza Sector Privado propuesta de legalizar el despojo de viviendas por invasores
Finanzas

Rechaza Sector Privado propuesta de legalizar el despojo de viviendas por invasores

20/06/2025
Repartidoras y conductoras de aplicaciones dicen no a la propuesta de reforma laboral
Finanzas

México arrancará piloto de reforma al trabajo en plataformas digitales el 1 de julio

20/06/2025
Adultos mayores son expuestos a la delincuencia organizada, alerta la Condusef
Finanzas

Adultos mayores son expuestos a la delincuencia organizada, alerta la Condusef

20/06/2025
El Querétaro Maratón 2025 se correrá el próximo 5 de octubre
Finanzas

El Querétaro Maratón 2025 se correrá el próximo 5 de octubre

20/06/2025

Últimas Noticias

saul

Calientito cara a cara entre “Canelo” y Crawford en Nueva York

22/06/2025
Fuertes lluvias dejan encharcamientos, caída de árboles y desbordamientos en el Valle de México

Fuertes lluvias dejan encharcamientos, caída de árboles y desbordamientos en el Valle de México

22/06/2025
Derrumbes y deslaves afectan a Hidalgo

Derrumbes y deslaves afectan a Hidalgo

22/06/2025

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Adriana Pérez Cañedo
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad

© 2021 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones