Asia.- Las principales bolsas de Asia repuntaron este martes, con Tokio liderando las ganancias al cerrar con una subida del 6%, tras la sangría que sufrieron en la víspera ante el temor a los efectos de la guerra comercial.
La mayor remontada fue la de Tokio, donde el Nikkei escaló un 6% un día después de desplomarse un 8%.
Los principales avances en Japón los registró el sector de los semiconductores, con empresas como Disco, Lasertec, Tokyo Electron y Advantest apreciándose.
El principal selectivo de la Bolsa de Seúl, el Kospi, sumó un 0,26 % tras restar el lunes más de un 5,5 %.
En China, los referenciales de las plazas de Shanghái y de Shenzhen, que se dejaron el día anterior un 7,34 % y un 9,66 % cada uno, ganaron hoy un 1,58 % y un 0,64 %, respectivamente.
Taipéi y el Sudeste Asiático, en rojo
El parqué de Taipéi se mantuvo en cambio en terreno negativo, con el índice Taiex cayendo poco más de un 4%, retroceso que se suma al desplome del 9,7% del día anterior.
La tecnológica taiwanesa TSMC, que domina el mercado mundial de fundición de chips, descendió un 3,77 %
En Indonesia, el principal indicador del mercado bursátil, que no operaba desde el 28 de marzo, se desplomaba más de un 9% durante los primeros minutos de la sesión.
En el resto de mercados del Sudeste Asiático, la mayoría de indicadores se movían también en terreno negativo durante la cotización, con pérdidas encabezadas por Vietnam (-7,5 %), Tailandia (-4,17 %).
Los principales indicadores de Wall Street moderaron su caída y cerraron en terreno mixto el lunes: el Dow Jones de Industriales perdió un 0,91 % y el S&P 500 bajó un 0,23 %, mientras que el Nasdaq avanzó un tímido 0,1 %.
Las bolsas europeas se recuperan con alzas del 1%, optimistas por negociación de aranceles
Las bolsas europeas, abrieron la sesión de este martes con subidas en torno al 1%, optimistas después de que Trump aseguró está negociando su política arancelaria.
En la apertura del mercado la Bolsa que más sube es la de Londres, el 1,38%; seguida de Madrid, con el 1,10%; Fráncfort, el 1,06%; París, el 1,03%; y Milán, el 0,89%.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza, el 1,40 %.
EFE
SC/