Mara Rivera, reportera
México.- El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González señaló que a pesar de la volatilidad actual en el tipo de cambio, por las elecciones presidenciales en EEUU, así como la generada por la aprobación de la reforma al poder judicial en México, espera que la incertidumbre se reduzca a medida que se clarifiquen las reformas y se establezcan reglas claras, lo que generaría un ambiente más positivo para la inversión.
A 10 días de cumplir 125 años, (16 de noviembre) Banorte el segundo banco más grande en México, afirma que el futuro de México es prometedor y emocionante debido a su gran oportunidad como socio comercial, especialmente con Estados Unidos y Canadá, lo que puede llevar a años de prosperidad.
“Bueno, primero que nada decirte que a mí me entusiasma mucho el futuro de México, ¿Qué te puedo decir? Me tiene muy emocionado, pero sobre todo comprometido porque México es un gran país, tenemos una enorme oportunidad, tenemos el mayor socio comercial que puede existir en el mundo, de vecino, entonces tenemos un socio comercial extraordinario a nuestro vecino del norte, tenemos a Canadá también cerca, en ese sentido, y hemos logrado hacer una sociedad comercial extraordinaria. Creo que vienen años extraordinarios para México en el sentido por eso.”
Hank González se dijo optimista y comprometido a financiar proyectos de infraestructura, principalmente sustentables destacando también el papel importante como aliado del gobierno federal en este sentido. Es más indicó que la capacidad de financiamiento dependerá del tipo de proyectos, pero el banco tiene como objetivo contribuir al crecimiento económico a través de la infraestructura.

Y agregó que el éxito de la presidenta Claudia Sheinbaum es crucial para el bienestar de México y, por ende, de Banorte y sus clientes, colaboradores e inversionistas.
“Mira, para nosotros lo más importante, es que le vaya bien a nuestra presidenta. Si a nuestra presidenta le va bien, a México le va bien, si a México le va bien, a Banorte le va bien, y si a Banorte le va bien, a nuestros clientes, a nuestros colaboradores, a los inversionistas les va bien. Así es que estamos enfocados precisamente en poder trabajar de la mano en apoyar a nuestra presidenta, en ese sentido, en poder lograr los escenarios que se requieran para que se vayan alcanzando y dando mejores escenarios de crecimiento.”
Por último dijo que en su aniversario 125 se percibe como un banco en constante evolución, enfocado en la adaptación y la innovación para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Advirtió que Banorte está comprometido en mantenerse moderno y competitivo, incluso frente a nuevas instituciones financieras que emergen en el mercado. Banorte espera continuar su trayectoria en México por al menos 125 años más, afirmó el banquero.
“Banorte nos vemos como un banco en constante evolución. Creo que lo más importante que nosotros tenemos y lo hemos demostrado conforme ha pasado nuestra historia, es que tenemos esa capacidad de adaptación, de adaptarnos a las circunstancias (…) Y lo que vemos es que Banorte, independientemente de que vayamos a seguir cumpliendo 10, 15, 20, 125 años más, debemos y tendremos siempre el compromiso de mantenernos un grupo financiero joven, moderno.”
“Le damos nosotros la bienvenida a la competencia, nueva competencia. Nos gusta competir, sabemos competir y tenemos la capacidad de competir. Así es que vemos un Banorte que seguirá aquí comprometido con México, por lo menos por los próximos 125 años más.”
jj









