Comunicado
México.- Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones más antiguas y sólidas de América.
Asegurar su perpetuidad es un mandato fundamental, y por esto la transformación que está viviendo es clave para su futuro, especialmente ahora que celebrará sus 250 años de existencia.
Desde hace unos años se estructuró un plan enfocado en la modernización de la institución, que incluye varios elementos, entre ellos la transformación del Contrato Colectivo de Trabajo. En marzo de este año se logró su modificación y con esto la posibilidad de implementar cambios esenciales.
Tras haber cumplido este objetivo, y de acuerdo con el plan estratégico de transformación, es momento de hacer el relevo y pasar la dirección a la siguiente generación, que tendrá como principal meta concretar este proceso de cambio.
Por lo tanto, después de más de una década al frente de la organización, nuestro director Javier de la Calle Pardo, concluye su ciclo con nosotros en algunas semanas. Decisión conjunta por Javier y el Patronato que forma parte de una estrategia planteada con anterioridad, siendo ahora el momento más adecuado para llevarla a cabo. Esto permitirá que un nuevo liderazgo, con renovada energía y visión, continúe impulsando nuestras acciones del plan, ya que implicará una total dedicación por varios años más, pues sabemos que aún faltan muchos pasos por dar.
Javier ha enfrentado y superado numerosos desafíos profesionales, siempre guiado por el compromiso con el objetivo de perpetuidad de la institución. Javier es parte de un legado muy importante que se continuará consolidando, pues como equipo nuestra mayor responsabilidad es asegurar que Monte siga existiendo por siempre, siendo competitivos, ágiles, flexibles y enfocados en el cliente.
Durante el periodo de transición para el nombramiento del nuevo Director General y conforme con las políticas del Monte, las responsabilidades y funciones que deja Javier serán asumidas de manera mancomunada y transitoria por dos directivos: Fernanda Langarica, directora de Finanzas y Tesorería, y Aldo Achar, Director Ejecutivo de Capital Humano y Servicios Corporativos.
Aunque aún faltan varias semanas, expresamos nuestro sincero agradecimiento a Javier De La Calle por su liderazgo visionario, su apoyo incondicional y su trayectoria durante todos estos años.
SC/