La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que tras un estudio de su laboratorio se presentará el análisis de marcas de chocolate en polvo y barra, en las que se detectaron empaques con menos producto que el exhibido en sus etiquetas, y otras que engañan con leyendas mal elaboradas, motivo por el cual se retirarán del mercado.
“Encontramos cinco que dan de menos. El más tramposo es un chocolate que se llama Don Gustavo, ya que da 16 por ciento menos de chocolate. Las demás marcas son cantidades menores de 4 a 6 por ciento, pero el de Don Gustavo sí se pasó de rosca”, expresó.
“El caso más delicado, es un producto que se llama Golden Hills, y este le adiciona al chocolate, grasa y manteca vegetal de palmita, y no está permitido por la norma adicionar ese tipo de grasa vegetal, está adicionando grasa vegetal de coco o palmita que no está permitida, ese fue un tema delicado”, añadió.
Expuso que la marca de chocolate Don Gustavo va a salir del mercado porque trae dos problemas serios, el de re etiquetado, por no colocar las leyendas bien en sus empaques, y por menos 16 por ciento menos de contenido.
SC/