Tabasco.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que atendió dos fugas en un ducto que transporta aceite de la Plataforma Akal-C a la Terminal Marítima de Dos Bocas (TMDB), con la instalación de dos abrazaderas metálicas.
Actualmente se realizan los preparativos para la verificación de hermeticidad y puesta en operación del ducto.
Luego de realizar un mapeo se detectó que una parte del volumen de aceite que se fugó arribó a la costa de la Terminal Marítima Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco.
De manera inmediata, personal y equipo especializado de Pemex llevó a cabo la limpieza, la cual se espera que concluya en las próximas horas.
En dichas acciones se ha dialogado con las comunidades de pescadores para establecer medidas de prevención para su actividad productiva.
El evento fue notificado a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de la Semarnat para implementar acciones.
Javier Marín, corresponsal
SC/