Ernesto Gloria, reportero
México.- El Sector terciario, reconoció que los beneficios laborales impulsados en esta administración, no están llegando a todos los mexicanos, ya que una gran parte está en la informalidad, por ello, hizo un llamado al legislativo a realizar acciones que fomenten el desarrollo económico que abarque a todos los sectores, así lo señaló Octavio De la Torre, presidente del organismo, quien dijo que la sobre regulación es un obstáculo para el desarrollo.
“El impulso de reformas laborales que beneficien a trabajadores, únicamente ha venido permeando en una minoría de la fuerza laboral en todo nuestro país, la mayoría opera el día de hoy en la informalidad y no puedo acceder a ninguno de los derechos que consagra tanto la Constitución, como las leyes y las garantías que debieran de tener sus familias. Nuestra Confederación, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos, exhorta al Congreso de La Unión, a que enfoque sus esfuerzos en garantizar el crecimiento y el desarrollo de la población que sí cumple con las normativas laborales, evitando la sobrerregulación, que ahoga a los negocios familiares y empresariales”.
Señaló que ello representa que 32.5 millones de mexicanos, están al margen de las reformas y fue más allá, dijo que los deja desprotegidos, con trabajos precarios y sin garantías. En ese rubro puso especial énfasis en los jóvenes ya que afirmó el 72 por ciento de los jóvenes mexicanos ocupados, menores de 24 años, están en la informalidad, lo que dijo se convierte en un elemento que les impide su acceso a beneficios como salud, seguridad social y pensiones, así como vivienda. De la Torre de Stéffano, dijo que esta realidad genera pobreza en millones de trabajadores y sus familias, al tiempo que limita el crecimiento y desarrollo del país, ya que no se generan las oportunidades básicas para la población.
FF