México.- Desde este miércoles son dos las instituciones bancarias ya adheridas a la plataforma del Banco de México conocida como Dinero Móvil o Dimo, Grupo Santander México, anunció que se unió a esta forma de transferencia de dinero, asociando la cuenta a un número móvil, Matías Núñez, Director General Adjunto de Digital, Innovación y Canales del banco, afirmó que con esta iniciativa creada en conjunto con Banxico, conectará a los números telefónicos con las cuentas de banco.
“El objetivo que traemos es que no tengamos que ir al cajero automático a sacar el efectivo o a la caja de la sucursal de cualquier banco no? Y que directamente del teléfono hagamos los pagos que tengamos que hacer en el uso cotidiano y eso va a acelerar la inclusión financiera no? Y creo que también la facilidad en la ejecución de transacciones de los clientes”.
Señaló que al momento que a los clientes les sea más fácil y seguro realizar los pagos por teléfono en vez de tener efectivo, impulsará las transacciones financieras, confió en que esta medida impacte en los 6.5 millones de clientes digitales del banco y los otros 10 millones que tiene la institución, esperan que en lo que resta del año, se realicen al menos 30 millones de transacciones a través de DIMO, lo que representaría un crecimiento importante; sin embargo, reconoció que ésta plataforma no es obligatoria para las instituciones financieras y existen limitantes, para la utilización de este mecanismo, ya que solo permite ligar un número telefónico por cuenta bancaria…
“Aunque no es obligatorio para todos, por supuesto a todo el sistema financiero le conviene tener esta transacción básicamente para poder hacer pagos interconectados con todos los clientes de México. Banco de México, solamente permite tener una cuenta ligada a un teléfono, si eventualmente tuviese un único teléfono, básicamente el último banco al cual me adherí para recibir dinero es el banco que va a aplicar no?…básicamente si yo pierdo el teléfono, no hay forma de que nadie mande dinero a través de la aplicación porque necesita la autenticación, las claves, la capa de seguridad que existen hoy en día y si tuviera que cambiar el teléfono o el número, básicamente voy a entrar a mi banco de confianza de vuelta, voy a poner mi nuevo número registrado que tengo y con eso básicamente hago el cambio de número telefónico a la misma cuenta”.
Señalaron que las transacciones continúan sobre los rieles del Sistema de Pagos Interbancarios SPEI y convivirá al mismo tiempo con el Cobro Digital CODI, que sigue ofreciendo servicio con lo que se garantizan la seguridad de las operaciones, añadió que el objetivo es ofrecerle a los clientes de la banca mexicana mayores opciones de transferencias, con lo que ahora sólo tendrán que recordar un número telefónico para enviar o recibir dinero.
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