CDMX.- Luego de que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunciara en redes sociales que se ha tendido un tramo de vía en la avenida Plaza de la República para exhibir el primer tren para la línea 1 proveniente de China, el PAN en el Congreso capitalino apuntó que los contratos con la empresa china CRRC deben darse a conocer y evitar que la garantía se vea afectada.
Al respecto el diputado panista, Federico Döring dijo a ENFOQUE NOTICIAS recordó que si bien el Congreso capitalino le autorizó al gobierno de la Ciudad 38 mil millones de pesos para modernizar la Línea 1 del Metro, todos los contratos estuvieron a cargo de Florencia Serranía.
El legislador recordó que su bancada ha solicitado en distintas ocasiones una reunión con el director del Metro, Guillermo Calderón para que explique este contrato con la empresa CRRC y otras irregularidades que se han dado a conocer en las últimas semanas, por lo que durante la glosa del informe de gobierno cuestionarán a distintos funcionarios locales involucrados, entre ellos la secretaria de Finanzas, Luz Elena González
Döring señaló que detrás de la secrecía con la que el gobierno capitalino se ha manejado sobre los contratos con la empresa china CRRC para la modernización de la Línea 1 del Metro podrían estar “negocios turbios al amparo del poder” que hizo Florencia Serranía.Y es que el gobierno capitalino no ha hecho público hasta ahora el contrato de los trenes de origen chino junto con el anexo técnico donde se encuentra, entre otra información, las condiciones de prestación de servicio a largo plazo.
Tampoco ha informado sobre el costo que implicó el tendido de vías, así como el numero de policías y trabajadores que se tendrán que designar para la exhibición así como el traslado del tren. De acuerdo a la propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, los detalles los habrá de dar a conocer este miércoles el titular del Metro Guillermo Calderón.
JJ