México.- La adopción de pagos digitales sin contacto está ya en América entre el 27 y el 40 por ciento, pero en la zona de Europa esta se ubica ya en niveles de 70 por lo que la demanda de los clientes es creciente, señaló Ana Alicia García Directiva de Mastercard, quien indicó que el la tendencia de los clientes en buscar tecnología se incrementó por la pandemia y los clientes además de ese factor buscan control y seguridad de sus recursos.
“Hemos visto que en países donde está tecnología de contacto ya ha sido lanzada con anterioridad, ha sido adoptada cada vez más rápida. El 41 por ciento de todas las tarjetas activas en el mundo de Mastercard ya utilizan el pago sin contacto, en algunas regiones como Europa, ese porcentaje ya es superior al 70 por ciento entonces los números nos dicen que esta tecnología está aquí para quedarse … personas que tienen acceso a esta tecnología la utilizan o la adoptan como su principal forma de pago, en segundo lugar, no se plantean regresar al pago físico tradicional y en tercer lugar la empiezan a utilizar en todo tipo de pagos, principalmente en aquellas transacciones que son de menor monto#, dijo Alicia García.
Por su parte Pablo Tapia director de marketing de Samsung señaló que la idea es ofrcer a l cliente seguiridad en todas sus transacciones de la mano de socios estratégicos.
“Siempre ha sido un elemento clave que tu dinero este seguro, y eso ha hecho que grandes instituciones bancarias hoy día tengan el respaldo y la confianza de la gente, queremos decirles que de lado de la seguridad no hay una propuesta más segura que la que tenemos con KNOX, nuestra plataforma KNOX permite un encriptamiento de primer nivel, solamente para dejarlo ahí, tenemos certificaciones de primer nivel, del departamento de defensa de los Estados Unidos, de la CIA, que te permiten entre otras cosas ofrecer un punta a punta y que nadie puede quebrar, nadie puede hackear, entonces que mejor que poner a la disposición de nuestros socios de negocio y de los usuarios esta plataforma de seguridad para qué hagan todas sus transacciones y su dinero esté más seguro que nada”, Pablo Tapia.
Se expresaron así en el lanzamiento de Members Wallet, que de la mano con Samsung, impulsan el pago digital sin contacto a a través de los dispositivos de esta marca, con tecnología NFC, Sergio Hinojosa de Santander México, señaló que esta nueva herramienta da control del dinero al cliente.
“Parte de lo que queremos lograr, con todo esto, es darte control de tu dinero. Esto significa, que tú podrás hacer pagos NFC directamente en un TAP&Go, hacer pagos en el mundo digital y pagos en el mundo físico, pero algo bien importante es que nosotros estamos poniendo al cliente en el centro”, mencionó Sergio Hinojosa.
JR