México.- El Instituto Nacional Electoral invita a practicar el voto para llegar preparados a las urnas este domingo 1 de junio, cuando se lleve a cabo la jornada electoral para elegir jueces, magistrados y ministros del poder judicial. Solamente visite el sitio https://practicatuvotopj.ine.mx, tenga a la mano su credencial de elector y listo.
Esta posibilidad de utilizar el simulador oficial del voto puesto en marcha por el INE le permitirá llegar más preparado a la urna y conocer para qué es cada una de las 6 boletas que le entregaran y quizás así pueda reducir el tiempo empleado en el ejercicio del voto que se estima entre 15 a 20 minutos.
No deje pasar la oportunidad de prepararse para la elección del domingo 1 de junio, recuerde que es un proceso inédito, muy diferente a los anteriores que hemos vivido y es mejor aprovechar las herramientas que la autoridad nos ofrece para una mayor familiarización y cumplir con el deber ciudadano de salir a votar.

Todo listo en la CDMX para los comicios del próximo domingo: Avendaño
En entrevista con Enfoque Noticias, Patricia Avendaño, consejera presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México aseguró que se encuentra todo listo para los comicios del próximo domingo 1 de junio.
Recordó que ya concluyó el periodo de tiempo de campaña y a partir de este día hay una veda electoral.
Explicó que se está entregando el material electoral para la elección.
SC/