Guerrero.- Sin incidencias hasta el momento la elección judicial que se realiza en Guerrero, en donde al menos 4 casillas no fueron instaladas en el municipio de Coyuca de Benítez en la región de Tierra Caliente por las situaciones de violencia que se han vivido en los últimos días en algunas comunidades del lugar.
Según la Junta Local del Instituto Nacional Electoral se aprobó la instalación de 2 mil 906 casillas en todo el estado de Guerrero.
En un recorrido por algunas casillas sobre todo las especiales se vieron abarrotadas de personas que incluso venían de otras colonias.

Se conoce que en las casillas especiales solo son mil boletas las que se entregan.
En la zona Diamante las personas de las colonias aledañas salieron a votar desde temprano de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, La Poza, Las Delicias, entre otras, pero se observó poca participación de la gente.
En Chilpancingo hubo un poco de retraso para la instalación de casillas electorales debido a una lluvia que se registró muy temprano.
A las 9 de la mañana la gobernadora, Evelyn Salgado emitió su voto en el fraccionamiento Hornos Insurgentes y declaró que hubo retraso en la instalación de casillas en Chilpancingo, en la zona Norte y Montaña debido a las condiciones climatológicas, ya que se registraron precipitaciones pluviales.

Aseguró la mandataria estatal informó que hay un gran operativo de vigilancia en el estado y que hasta el momento ha sido una jornada pacífica y tranquila.
Janet Castillo, corresponsal
SC/