Monterrey, N.L.- Gustavo Solís, Fiscal Electoral de Nuevo León, exhortó a los residentes de la entidad a proteger el voto en esta jornada y si llegan a ser testigos de un acto ilegal, denunciarlo.
Al invitar los ciudadanos a participar activamente en la elección federal para elegir a quienes integran el Poder Judicial, recordó que el voto es un derecho constitucional y debe emitirse en condiciones de libertad y secrecía.
“Nadie puede obligarte a votar por una candidatura, ni pedirte evidencia de tu voto. No pueden amenazarte con perder tu empleo, ni sancionarte en tu lugar de trabajo, ya sea público o privado, por no emitir tu voto a favor de alguien. Tampoco pueden ofrecerte dinero o beneficios a cambio de tu voto”, señaló.
Recordó que todas estas prácticas son consideradas delitos electorales, y la ciudadanía cuenta con el respaldo de las Fiscalías Electorales para presentar su denuncia si es víctima o testigo de cualquier conducta ilícita relacionada con la jornada electoral.
Para ello, pues a disposición de la ciudadanía las diferentes vías con las que puede hacer llegar sus denuncias, como lo son los números telefónicos de FISETEL:800-833-7233, FDETEL: (81) 2020-4099 y el WhatsApp de FDEBOT: (81) 3404-6205.
Si se desea, también se puede acudir a las instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en el sexto piso de la Torre Bicentenario, que se encuentra en el número 301 de la calle San Luis Potosí 301 en la colonia Independencia.
Gerardo Ramos Minor, corresponsal
SC/