Natalia Estrada, reportera
México.- El Gobierno de la Ciudad de México declaró saldo blanco y sin incidentes mayores tras la jornada electoral de este domingo para renovar al poder judicial.
Al respecto, la Secretaría de Gobierno expuso que se reforzó el dispositivo especial de vigilancia y vialidad que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana desde las 5 de la mañana y hasta la conclusión de la jornada electiva, en el cual participaron 12 mil 671 elementos, apoyados con 550 vehículos, 14 ambulancias, y dos helicópteros del Agrupamiento Cóndor, lo que permitió salvaguardar la integridad física del personal de las casillas electorales.
Al cierre de la jornada electoral, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada reconoció el compromiso con la democracia de los capitalinos que salieron a ejercer su derecho al voto.
La mandataria capitalina refirió que con esta elección se logró que quienes integrarán el Poder Judicial, sean producto del voto popular y se desmanteló el último reducto del conservadurismo en México.
Al inicio de la jornada electoral, el secretario de gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto dijo que se daría seguimiento a través del en el C5, donde también estarán presentes representantes del INE y el IECM
FF