Paola Castillo, corresponsal
México.- “Todo parece estar ya planchado”… así lo aseguró el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, ante el cuestionamiento de por qué la poca afluencia de personas en las casillas de votación en la Elección del Poder Judicial.
“No se veía como un proceso verdaderamente interesado en la reforma al Estado Judicial, no se veía ese proceso para reformar, porque la intención era reformar para mejor; más bien todo indicaba todo parecía ser que el proceso era con miras, no a la elección, sino a la toma de posesión de parte del partido en el gobierno, no para elegir sino para posicionarse. Entonces eso la gente lo percibe, la gente lo notó y yo creo que desde antes sí había como ese desánimo, como ese desaliento, como esa que se cuestionaron o crítica al proceso”.
El cardenal dijo no haber emitido una circular o mensaje para que la gente saliera a votar, ya que dice es una elección libre y lo dejó al libre albedrío de la ciudadanía el salir a votar o no. El propio arzobispo no salió a emitir su voto en estas elecciones.
FF