Sergio Perdomo Casado
México.- Y después de todo si se colaron violentadores y deudores alimentarios.
El INE a final de cuentas, resolvió que no cancela candidaturas que están involucradas en violencia familiar, sexual, acoso laboral y ser deudores alimentarios. Esto se debió a que no hubo una investigación completa y las autoridades no entregaron a tiempo al órgano electoral las respuestas oportunas.
Entre los casos graves, el INE, mencionó el triunfo a ganador a juez por abuso contra menor. Se trata del candidato ganador Héctor Ulises Orduña Hernández, quien se convertirá en juez mixto federal en Veracruz. Este personaje está involucrado en abuso infantil.
La consejera del INE, Carla Humphrey Jordan, detalló tres casos de violencia familiar, acoso sexual y laboral. Pero no habrá sanción.
El instituto, al hacer la sumatoria nacional de la votación, no canceló candidaturas a jueces de tres personas ganadoras, por violencia familiar y hostigamiento sexual y laboral.
Otra media docena de candidatos perdedores también incurrió en violencia que prohíbe la 8 de 8, y está circunstancia se incluyó en el dictamen correspondiente.
De ahí no pasará, son candidatos perdedores. No hay sanciones y se colaron violentadores por no haber sentencias.
La Consejera electoral del INE, Dania Ravel Cuevas, resaltó que es grave que haya candidatos a jueces del Poder Judicial y que estén involucrados en la 8 de 8 que va contra la violencia.
FF