Ernesto Gloria, reportero
México.- La Presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, informó que al cierre de casillas avanza su movimiento en las elecciones que se realizaron además del poder judicial, las que se realizaron en Veracruz y Durango.
En conferencia de prensa se refirió a los números que el instituto político tiene en el estado de Veracruz.
“Finalmente llega la transformación. Triunfó Morena y tenemos en las encuestas de salidas un triunfo por encima de los 20 puntos, así que estamos sumamente contentos. También esto muestra qué es lo que está sucediendo en el estado de Veracruz con nuestro movimiento pues ha venido contagiándose con buenos resultados con buenos gobiernos que han logrado llegar pues a los diferentes rincones del Estado con este triunfo contundente”, dijo Alcalde. “Podemos hoy con las encuestas de salida informar que gana nuestro movimiento gana la transformación en dos terceras partes de los 212 municipios más de 140 municipios veracruzanos”.
En el caso del Estado de Durango, señaló que también avanza su movimiento en donde afirmó ganaron ya la segunda ciudad más importante del Estado: Gómez Palacio, dijo que, de acuerdo a las encuestas de salida en 22 municipios duranguenses, habría también una ventaja, cuestionada de acciones de violencia en la entidad, donde la policía municipal de Lerdo habría participado, afirmó que hubo intervención indebida de la autoridad y calificó así la elección.
“No es el caso de una sola persona, lo que denunciamos es una serie de incidentes, fue un cochinero lo que sucedió en Lerdo, el presidente municipal actual, por cierto esposo de la candidata del PRI a presidenta municipal, se metió con la policía municipal, se metió también el gobierno del Estado, lo habíamos estado denunciando ya con días de anticipación; vimos una jornada plagada de irregularidades y de violencia de intimidación y lo que denunciábamos en redes sociales, es que llegaron al extremo incluso de tratar de detener al coordinador de campaña de nuestra candidata”.
Dijo que habrá que esperar, pero señaló que fue una elección de estado, donde hubo injerencia del presidente municipal y del gobernador.
En el caso de la elección del poder judicial calificó esta como histórica y señaló que con ello inicia el proceso de transformación de este poder.
FF