Gerardo Ramos Minor / corresponsal
Monterrey, N.L.- De acuerdo al Sistema de Información de la Jornada Electoral, a las 10 horas e este domingo 1 de junio se ha confirmado la instalación de 3 mil 15 casillas, que representan el 84.45 por ciento del total de las autorizadas para Nuevo León
El sistema, que sube en tiempo real las incidencias de la jornada, reveló que en la entidad se tienen autorizadas 3 mil 570 casillas seccionales.
En su reporte solamente se tiene registrada una casilla que tuvo que cambiar de ubicación.
El sistema también dio a conocer que hasta estos momentos el 52.80 por ciento de las mesas receptoras de votos en la entidad cuentan con la presencia de un observador electoral y 7.53 por ciento de un grupo.

El municipio que lleva más retraso en la instalación es Pesquería, municipio metropolitano ubicado al norte de Monterrey donde apenas se tiene reportado un avance del 40 por ciento.
El INE no ha dado a conocer el motivo de los retrasos, pero hay reportes que se debe a la falta de funcionarios.
JJ