México.- Sergio ‘Checo’ Pérez es uno de los nombres más destacados en los últimos años de la parrilla de pilotos de la Fórmula 1. A sus 34 años, está en el mejor momento de su carrera y esta temporada es una de las más decisivas de cara a su futuro a corto plazo. Termina contrato con Red Bull Racing y será uno de los nombres que quedan libres y podrían cambiar de escudería de cara al próximo curso. Todavía con las dos opciones sobre la mesa, la salida o quedarse, se saldrá de dudas en las próximas semanas, según han anunciado.
El veterano corredor de Guadalajara no contempla la posibilidad de quedarse sin correr en 2025, buscando alargar las buenas sensaciones. De hecho, todo está encaminado a una posible renovación con la marca austríaca, como ambas partes han reconocido. Como mínimo, seguiría un año más, dando continuidad a un proyecto exitoso y que esta edición ha empezado con muy buen rendimiento sobre el asfalto. El objetivo, como viene siendo habitual en los tiempos recientes, es conseguir la segunda posición en la tabla clasificatoria.
Las últimas temporadas de Fórmula 1 han tenido como gran protagonista intratable a Red Bull Racing con Max Verstappen como principal figura. Y es que el neerlandés, compañero de equipo del mexicano, es un curso más el claro favorito en las apuestas deportivas para salir como el campeón mundial de nuevo. Ya son tres años consecutivos terminando en primera posición, en el último con Checo Pérez ocupando un segundo lugar, aunque muy lejos del título en cuanto a puntuación.
Un 2025 con grandes novedades
El futuro del piloto mexicano parece pasar por la escudería de la bebida energética, pero su continuidad estará vinculada a cómo avance la temporada al frente del monoplaza. El propio consultor del equipo, Helmut Marko, ha reconocido en alguna ocasión haber contemplado la opción del español Carlos Sainz como su sustituto, pero este lo tiene prácticamente hecho con Audi. Otro de los movimientos sonados confirmados, de los muchos que pueden llegar a producirse, es el paso de Lewis Hamilton a Ferrari.
Al Checo Pérez le han aparecido dos opciones fruto de estos movimientos. Una de ellas es terminar en Mercedes, ocupando la plaza que dejaríael siete veces campeón del mundo británico. De momento, disponen de uno de los jóvenes prometedores de las carreras de bólidos, George Russell, pero quieren acompañarlo de un perfil competente. Barajan diferentes alternativas como la de un veterano en su plenitud, como podría ser el de Guadalajara, o de un talento emergente, como el italiano Kimi Antonelli.
Con Fernando Alonso renovado por dos temporadas más y Lance Stroll con la incógnita de su continuidad, se abre la puerta a una plaza en Aston Martin. El principal escollo de este plan es que el bicampeón del mundo con Renault seguiría ocupando la primera posición del equipo, mientras que el Checo estaría en una hipotética segunda. A su vez, se duda de esta apuesta en firme por dos figuras veteranas en una escudería que busca estar en los primeros lugares de la tabla y, a poder ser, compitiendo por el mundial.
A por un curso sin sorpresas
Esta temporada de la Fórmula 1 ya tiene celebradas cinco carreras y, aunque el camino es largo, parece que no habrá demasiadas sorpresas en lo alto de la clasificación. Mientras Max Verstappen lidera con mano de hierro, Sergio Pérez continúa defendiendo la segunda posición ante la insistencia de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. También cabe destacar el inicio de Lando Norris, con McLaren, pese a estar alejado ya de posiciones adelantadas. Si no cambian demasiado las cosas, nos dirigimos a una repetición de lo que ya se vio en 2024.
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