Redacción deportes, 12 jun (EFE).- El alemán Alexander Zverev, primer favorito, inició con éxito la temporada en superficie de hierba con una victoria convincente en dos sets (6-2 y 7-6(7) ante el francés Corentin Moutet que le sitúa en los cuartos de final del torneo de Stuttgart.
El germano, cuartofinalista en Roland Garros días atrás, tardó una hora y 52 minutos en tumbar al jugador galo y avanzar en Stuttgar, donde pretende lograr el segundo título de la temporada tras el de Múnich, en tierra, y el primero en su carrera sobre césped.
Zverev, tercero del mundo, finalista en Halle en el 2016 y 2017, sus mejores actuaciones en hierba, se enfrentará en cuartos con el ganador del choque entre los estadounidenses Learner Tien y Brandon Nakashima.
Por el otro lado del cuadro, el canadiense Felix Auger Aliassime logró, tres años después, desde Halle en el 2022, ganar un partido en hierba tras superar al francés Giovanni Mpetshiu Perricard por un doble 6-4. Jugará ante el alemán Justin Engel que con un doble 6-4 superó al estadounidense Alex Michelsen.
EFE/ESM