Toluca.- Diablos Rojos de Toluca dejó ir vivo a Pumas de la UNAM.
Ningún equipo salió sin ser quemado en el infierno, sin ser derrotado en el Estadio Nemesio Díez, hasta que esta noche lo hizo Pumas con el 1-1.
El encuentro inició bajo lluvia y en un disparo de larga distancia y casi raso, el cual no representaba ninguna dificultad, el arquero Tiago Volpi no se quedó con el esférico.
La de gajos quedó libre en el rebote, César “Chino” Huerta aprovechó el regalo, la anidó en la red de la portería de casa, al minuto uno.
Golazo
Poco a poco se dio la reacción de Diablos Rojos, el portugués Joao Paulo Dias “Paulinho” realizó potentísimo disparo y el trallazo dejó como estatua al arquero Julio González.
Fue un impresionante disparo para el 1-1, al minuto 24, y después Alexis Vega estampó su tiro a balón parado en el palo izquierdo, en el 32, y Marcel Ruiz estrelló su remate en el travesaño, en el 45.
El encuentro perdió lucidez por las bien aplicadas atenciones defensivas y fue hasta el minuto 62, cuando Robert Ergas entró por izquierda, realizó disparo potente y raso, que desvió el arquero.
Ofensiva congelada
Diablo Rojos, que compone la segunda mejor ofensiva, fue congelado por el orden defensivo de los felinos, que por momentos se echó atrás, en su último tercio de cancha, para anular.
Al finalizar este encuentro de la jornada 11, Toluca llegó a 22 puntos y “Paulinho” a siete anotaciones, para ser líder solitario en la tabla de goleo individual.
Pumas de la UNAM tiene 20 puntos y sigue en posición de calificación a la liguilla.
ESM/Deportes/Amexi