Ciudad de México, 2 de Julio.- A la Selección Mexicana le espera este miércoles un partido muy bravo ante Honduras y tendrá que aplicarse más del 100% para evitar un fracaso en la Copa Oro de la Concacaf 2025.
Las estadísticas dan por hecho que la Selección Mexicana va triunfar sobre la de Honduras, pero la realidad actual es que parece que no será fácil para el conjunto dirigido por Javier Aguirre.
Y más porque la Selección Mexicana que, a pesar de estar invicta, no ha exhibido un futbol poderoso, un juego de superioridad sobre República Dominicana, Surinam y Arabia Saudita a las que derrotó, y ya ni se diga ante Costa Rica que le sacó el 0-0.
La Selección Mexicana evidencia una falta de capacidad goleadora, al marcar 5 goles en cuatro partidos, además de contar con un autogol.
El técnico Javier Aguirre resalta de cara ante Honduras los tres últimos partidos sin recibir gol, lo cual le permite que su grupo tenga un mejor desarrollo desde la defensa hacia adelante y generar un volumen y variantes a la ofensiva.
Honduras puede dar sorpresa
La Selección de Honduras puede dar la sorpresa y más por la motivación que trae, al salir vivo del partido perdido que tenía ante Panamá, en la ronda de cuartos de final.
Panamá fue totalmente superior sobre los hondureños, tomó la delantera en el marcador al minuto 45+1, pero los de la «H» se sobrepusieron en los últimos 20 minutos del segundo tiempo, empató al 82, con anotación de Anthony Lozano, y triunfó en la ronda de penal por 5-4.
Aunque Honduras, que tampoco ha tenido un futbol brillante, se encuentra en semifinales con muchas dificultades, pero ha demostrado que es una selección que nunca deja de luchar y que tiene, en esas pocas oportunidades que genera, la fuerza y potencia para hacer daño.
Honduras se sobrepuso a un mal inicio de una derrota aplastante de 6-0 que le dio Canadá y luego derrotó 2-0 a El Salvador y 2-1 sobre Curazao, hasta llegar a la victoria en ronda de penales sobre Panamá, lo cual habla de que nunca se rinde.
Estadio de malos recuerdos
Las Selecciones de México y Honduras se van enfrentar en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, el cual le trae malos recuerdos al Tricolor.
El 18 de junio de 2016, la Selección Mexicana sufrió una goleada espantosa de los últimos años, un 7-0 que le propinó el equipo de Chile, en partido de la Copa América Centenario.
Así que, la Selección Mexicana tiene varios elementos que superar, para triunfar y calificar la final de la Copa Oro de la Concacaf, donde va por el décimo título.
ESM/Deportes/Amexi