Nueva York, 4 Julio (EFE).- El Real Madrid realizó este viernes por la mañana su último entrenamiento en The Gardens North County District Park de Palm Beach (Florida) y se dispone ya a viajar a Nueva Jersey, donde el sábado se verá las caras con el Borussia Dortmund, en los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Los jugadores comenzaron con ejercicios de activación global sobre el césped, acciones defensivas y ofensivas; después, disputaron partidos de 6 contra 6 y concluyeron con series de definiciones, informó el club.
Asimismo, detallaron que Alaba y Endrick trabajaron de manera individualizada.
La sesión comenzó a las 11:00 hora local de la Costa Este de EE.UU. como parte de una jornada en la que los de Xabi Alonso volarán a Nueva Jersey, donde se ubica el MetLife Stadium que será testigo de estos cuartos de final, en un viaje de aproximadamente tres horas de duración.
Este viernes, a partir de las 19:00 local (23:00 GMT), será el turno de la respectiva zona mixta y rueda de prensa previa al encuentro contra el combinado germano, que también se desarrollará desde el MetLife, la casa de los New York Giants y los New York Jets.
En el caso de pasar de ronda, está previsto que los merengues regresen a Palm Beach, donde han colocado su campamento base y convertido The Gardens North County District Park en su “mini Valdebebas” para preparar la hipotética semifinal.
Eso sí, de continuar hasta la esperada final del 13 de julio, los blancos ya sí tendrían la obligación de quedarse en Nueva Jersey o Nueva York por normativa FIFA para este Mundial de Clubes.
Real Madrid y Borussia Dortmund, que se enfrentarían en semifinales al ganador del PSG-Bayern de Múnich, reeditarán así este sábado la final de la Liga de Campeones 2023-2024 donde el equipo español levantó su última ‘orejona’ tras vencerlos por 2-0.
En el duelo del sábado, el aficionado finalmente se quedará sin ver el cara a cara entre los hermanos Bellingham, después de que Jobe, que fichó por el Borussia semanas atrás procedente del Sunderland, viera su segunda amarilla ante Monterrey, lo que, en este Mundial de Clubes, implica un partido de suspensión.
Con una capacidad de 82.500 butacas, el MetLife Stadium será la sede de este Real Madrid-Borussia Dortmund, que se disputará desde las 16:00 hora local (20:00 GMT y 22:00 de España) con el colegiado brasileño Ramon Abatti como árbitro principal.
Este 4 de julio es festivo en Estados Unidos por el Día de la Independencia, fecha donde la mayoría de negocios permanecen cerrados y en que familiares y amigos se reúnen para celebrar en torno a barbacoas habitualmente, y el cielo se cubre de fuegos artificiales.
ESM/Deportes/EFE