lunes,20 julio, 2026
Programación
Enfoque 2025
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Enfoque 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Real Madrid regresa al Bernabéu para recibir al Villareal

03/10/2025 09:10:04
madrid

Foto: Real Madrid

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Madrid/Vila-real (Castellón), 3 Octubre (EFE).- El Real Madrid vuelve a la Liga tras la goleada sufrida en el derbi el pasado sábado (5-2), después de un viaje de ida y vuelta casi 14.000 kilómetros a Almaty (Kazajistán) y con incendios por apagar de Xabi Alonso, para recibir a un Villarreal con solo dos puntos menos que el conjunto blanco y que, en caso de ganar por tercera vez en su historia en el Santiago Bernabéu, dormiría como líder.

Busca Xabi Alonso la reacción de su equipo en otra prueba de nivel. Solventado el partido ante el Kairat con goleada (0-5), el técnico salió al paso en la previa del encuentro ante el Villarreal de las informaciones que apuntaban a que Fede Valverde no quería jugar de lateral derecho y Rodrygo Goes de extremo por banda derecha.

Las declaraciones previas al partido de ‘Champions’ de Fede Valverde, asegurando que no nació para ser lateral derecho y que no es una posición que le guste, aunque sí dijo que jugaría donde el entrenador le requiriera, unidas a su nulo protagonismo en forma de minutos durante el partido y su pasotismo en el calentamiento, hicieron saltar las alarmas.

“Ningún jugador me ha dicho que no quiere jugar en una posición”, aseguró Xabi Alonso, a la vez que mandó un mensaje público a Valverde por su no participación durante el rondo de suplentes previo al partido ante el Kairat: “Quiero que todos participen”.

Días en los que el segundo capitán del Real Madrid ha estado en el foco. También lo estará sobre el terreno de juego ante el Villarreal en el que, eso sí, apunta a jugar en el centro del campo; lo que dejaría a Raúl Asencio repitiendo en el lateral derecho mientras que Militao, recuperado del golpe en el derbi, sería el acompañante de Huijsen en el centro de la zaga; y Álvaro Carreras recuperará su puesto de titular en el lateral izquierdo en detrimento de Fran García.

El centro del campo, con Tchouaméni junto a Valverde, guarda la duda de un integrante. Jude Bellingham, titular en el derbi pero falto de ritmo; y Arda Güler, con una gran conexión con Mbappé, al que ha dado cuatro asistencias; se juegan un puesto. Eso sí, el turco, jugando como falso extremo derecho, podría compartir titularidad con el inglés, lo que dejaría a Franco Masantuono en el banquillo.

En la delantera, un fijo, el único futbolista de campo con pleno de titularidades hasta el momento: Kylian Mbappé y sus 13 goles en nueve partidos, lo que supone que el 56,5% de los goles del Real Madrid son suyos. Y en su acompañante reside la otra duda de Xabi Alonso.

Cuatro titularidades seguidas para Vinícius, quien previamente esta temporada no había encadenado más de dos, contrastan con un Rodrygo que le sustituyó los últimos 20 minutos en Almaty y dio una asistencia.

Los brasileños vuelven a jugarse un puesto en el once titular en un partido de entidad que medirá la reacción del Real Madrid tras la primera crisis de la temporada.

En frente, un Villarreal que llega al Bernabeu con el reto de sumar su tercera victoria en este estadio en su historia, lo que además supondría superar al equipo blanco en la tabla clasificatoria y pasar la noche como líder.

Los de Marcelino vienen de una racha de tres victorias seguidas en el campeonato liguero, a lo que se suma el empate ante la Juventus en la Liga de Campeones.

El equipo castellonense está en uno de sus mejores momentos, aunque todavía sigue sufriendo en el capítulo de lesiones, ya que sigue sin poder contar con jugadores de peso como Juan Foyth, Gerard Moreno, Pau Navarro y Ayoze Pérez; a los que se suman Logan Costa y Willy Kambwala, lesionados de larga duración desde la pretemporada.

La gran duda de cara a este partido, es saber qué cambios en el once va a hacer el técnico, que anunció que los habría, tras el desgaste que acumula el equipo en las últimas semanas.

La primera duda reside en la portería, ya que parece que a partir de ahora puede haber cambio en cualquier momento. Tras la titularidad de Arnau en la ‘Champions’, lo lógica sería que Luiz Júnior recupere la titularidad en LaLiga.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Asencio, Militao, Huijsen, Carreras: Tchouaméni, Valverde, Bellingham; Arda Güler, Mbappé, Vinícius o Rodrygo.

Villarreal: Luiz Júnior; Mouriño, Rafa Marín, Renato Veiga, Sergi Cardona; Partey, Pape Gueye, Ilias Akhomach, Moleiro; Nicolás Pepe y Georges Mikautadze o Tani Oluwaseyi.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Islas Baleares).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00 CEST (19.00 GMT).

—-

Clasificación: Real Madrid (2º, 18 puntos), Villarreal (3º con 16 puntos)

El dato: El Villarreal solo ha ganado dos veces en el Santiago Bernabéu; la última, en 2023.

Las frases

Xabi Alonso: “Ningún jugador me ha dicho que no quiere jugar en una posición”

Marcelino: “El Real Madrid es un equipo muy diferente y está en ese proceso de adaptación”

Altas: Militao (lesión), en el Real Madrid.

Bajas: Carvajal, Trent, Rüdiger y Mendy (lesión), en el Real Madrid; Bajas: Juan Foyth, Gerard Moreno , Ayoze Pérez, Logan Costa, Willy Kambwala (lesión) y Pau Navarro (convocado con su selección), en el Villarreal.

ESM/Deportes/EFE

Etiquetas: Real Madrid

Noticias Relacionadas

mou2
Deportes

Mourinho termina de perfilar su cuerpo técnico

14/07/2026
mourinho
Deportes

Mourinho arranca la pretemporada del Real Madrid con ocho jugadores disponibles

13/07/2026
mou
Deportes

Mourinho iniciará su segundo ciclo en el Real Madrid 

12/07/2026
real
Deportes

El Real Madrid inicia la era Mourinho 2.0

10/07/2026
Bernardo Silva ya es nuevo jugador del Real Madrid
Deportes

Bernardo Silva ya es nuevo jugador del Real Madrid

17/06/2026

Últimas Noticias

“No se trata de demonizar a las redes sociales, es formar una cultura digital para que los jóvenes sepan como funcionan las herramientas a las que acceden”: Mario Delgado

“No se trata de demonizar a las redes sociales, es formar una cultura digital para que los jóvenes sepan como funcionan las herramientas a las que acceden”: Mario Delgado

20/07/2026
Ospina es nuevo portero de Atlante

Ospina es nuevo portero de Atlante

20/07/2026
Kenia López Rabadán asegura que Ernesto Ruffo Appel es un preso político

Kenia López Rabadán asegura que Ernesto Ruffo Appel es un preso político

20/07/2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad

© 2025 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones