Un solitario gol del peruano Piero Quispe en el minuto 100 salvó de los abucheos a Pumas de la UNAM, que se impuso 1-0 a Mazatlán en juego de la fecha seis del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Los pocos aficionados que asistieron al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria se aburrieron por 99 minutos, pero en el 100 explotaron los seguidores auriazules con el gol del peruano.
Menos de nueve mil personas acudieron y pocas emociones les ofrecieron a lo largo del encuentro, salvo el gol en tiempo agregado.
Pumas era el obligado, sobre todo luego de la pobre actuación a media semana en la Liga de Campeones de Concacaf, pero ni con el primer equipo este domingo pudieron superar esa actuación.
Pocas opciones de peligro
La fiel afición que se dio cita en el inmueble capitalino, aquellos que prefirieron apoyar a su equipo y no ver el Súper Bowl, lanzaron algunos abucheos al término de los primeros 45 minutos.
Un disparo lejano de Adalberto Carrasquilla antes del minuto 20 fue de lo más destacado del cuadro auriazul, mientras que Mazatlán parecía más peligroso.
El brasileño Samir Caetano remató desviado un tiro de esquina, al minuto 22, y después Jordan Sierra intentó con un fogonazo fuera del área, desviado.
Omar Moreno, con un zurdazo dentro del área, que se fue por arriba, y otro disparo lejano, que corrió con la misma suerte, también lo intentó, sin éxito.
Así se fueron los primeros 45 minutos, con pocas opciones de peligro, menos emociones y ningún disparo a la portería. Todos los intentos se fueron desviados, por lo que se esperaba un mejor complemento.
Segunda parte sin emociones
Pero el partido siguió por la misma línea, con ambos intentando llegar al área contraria, pero sin peligro.
Un remate de Guillermo González al minuto 52, el cual realizó un tanto incómodo y directo al portero Hugo González, fue de lo más peligroso para Pumas, además de un disparo de Ignacio Pussetto y que desvió el portero.
Tuvieron un par de jugadas a balón parado fuera del área rival, una que estrellaron en la barrera y otra que buscaron hacer jugada de pizarrón, pero sin éxito. Mazatlán lo intentó, pero fracasó.
Pumas agradeció el minuto 100
Así, se esperaba un sonoro abucheo. Se agregaron nueve minutos, pero en el minuto 100 y tras un balonazo al área, la ofensiva de Pumas creó su última oportunidad y el esférico le llegó a Quispe, quien atrás del manchón penal remató para el gol de la victoria.
La afición explotó en júbilo, pero ni los seguidores ni el equipo puede olvidar la pobre actuación ofrecida. El triunfo les permitió llegar a la quinta posición con 11 puntos, pero mucho por mejorar, lo mismo que Mazatlán (8)
ESM/Deportes/Amexi