Puebla por fin hizo pesar su localía y regaló la primera satisfacción de la temporada a su gente en el Estadio Cuauhtémoc, al imponerse 2-0 a Xolos de Tijuana.
En juego de la jornada 8 del Clausura 2025 de la Liga MX, los de la Franja buscaban su primer triunfo en casa y romper con la racha de dos derrotas seguidas de las últimas semanas, y lo lograron.
El uruguayo Emiliano Gómez, al minuto 29 de penalti, y Ricardo Marín, al 82, consiguieron las anotaciones del cuadro camotero.
Se enfrentaron dos equipos con una temporada de regular a mala, y eso se reflejó en la capital poblana.
Las oportunidades eran pocas y lo que más destacaba eran las decisiones del árbitro, luego de que no marcó un penal que parecía muy claro en favor de Xolos, y de que no expulsara a Joe Benny Corona, quien pudo haberse ganado una segunda amarilla.
Puebla se adelanta de penalti
En una jugada dentro del área, Aarón Mejía extendió uno de sus brazos de más e hizo contacto con Raúl Iram Castillo, lo que se marcó como penalti.
Emiliano Gómez tomó el esférico y cobró potente, a la derecha del portero Miguel Ortega, quien alcanzó al tocar el balón, pero no pudo desviarlo y se abrió el marcador.
Xolos intentó reaccionar en la recta final del primer tiempo, pero ninguno de sus intentos fue exitoso. Quien se mostraba más insistente era Efraín Álvarez, quien mandó su balón por arriba.
En la segunda parte Gómez estuvo cerca de ampliar la ventaja luego de una jugada individual y potente zurdazo fuera del área, apenas desviado por Ortega.
Xolos llegó con peligro, pero sin puntería
Los de La Franja tenían el control del esférico y buscaban llegar con peligro, pero Xolos respondió y estuvo cerca de la igualada.
Primero el jamaicano Shamar Nicholson dentro del área, pero mandó su disparo muy desviado, y después el argentino Domingo Blanco, pero Miguel “Wacho” Jiménez salvó al Puebla.
El juego era a ida y vuelta y tocó el turno a Puebla, pero Emiliano Gómez no pudo resolver ante la buena salida de Ortega, quien desvió el esférico.
La Franja sentenció
Parecía más cerca el segundo gol del Puebla que el empate de Xolos, que vino a menos, y eso quedó confirmado al minuto 82, cuando el cuadro local sentenció el juego.
Tras una buena jugada por banda izquierda, Brayan Ángulo mandó un centro y Ricardo Marín se adelantó al defensa central para rematar fuera del área chica y poner el 2-0.
Xolos quiso reaccionar en los minutos finales, pero fue imposible para quedarse con 4 puntos, muy cerca de la parte baja de la tabla, mientras que Puebla llegó a 8 y está muy cerca del play-in.
ESM/Deportes/Amexi