Lisboa, 3 Julio (EFE).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro del país, el conservador Luís Montenegro, lamentaron este jueves el fallecimiento del internacional portugués del Liverpool Diogo Jota y de su hermano, que deja “un día triste” para el deporte.
El jefe de Estado consideró en un comunicado que esta es una muerte “trágica y prematura” que ha “consternado a todos los portugueses”, transmitió su pésame a la familia y amigos y recalcó que el internacional representó “al más alto nivel al fútbol portugués”.
Recordó su paso por el Gondomar, el Paços de Ferreira y el FC Porto de Portugal, el Wolverhampton inglés y el Liverpool, donde “destacó internacionalmente”.
“Por la Selección Nacional de Fútbol también demostró una elevada profesionalidad y dedicación, en una generación que ha llevado al fútbol portugués al más alto nivel”, añadió.
Montenegro optó por una publicación en la red social X, donde también expresó sus condolencias a la familia.
“La noticia de la muerte de Diogo Jota, un deportista que honró mucho el nombre de Portugal, y de su hermano es inesperada y trágica. Dejo a los familiares las más sentidas condolencias. Es un día triste para el fútbol y para el deporte nacional e internacional”, escribió.
Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, fallecieron esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora, España).
El delantero, formado en los clubes lusos del Gondomar y Paços de Ferreira, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó cedido en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 es futbolista del Liverpool.
Su hermano André Felipe Silva también es futbolista. Juega en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.
ESM/Deportes/EFE