México.- Con un cierre perfecto, la mexicana Paola Morán clasificó a las semifinales de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el inicio de las eliminatorias, Paola Morán compitió en el tercer heat y completó el recorrido en 51.04 segundos en el Stade de France.
Morán salió en el carril número seis y con la obligación de ser una de las mejores tres, pues así clasificaría de manera directa a las semifinales y evitaría el repechaje.
Pero en el inicio de la competencia no fue el mejor, pues competidoras como la chilena Martina Weil o la neerlandesa Lieke Klaver salieron mejor.
En la última curva, previo a salir a la recta final, Paola Morán se encontraba en la quinta posición.
Pero la nigeriana Ella Onojuvwevwo y Martina Weil comenzaron a perder ritmo, y Paola, quien acostumbra a cerrar mejor sus carreras, apretó en los últimos 100 metros.
Y con ese gran cierre fue suficiente para superarlas y llegar en la tercera posición, con lo que asegura su lugar en el repechaje.
La mejor atleta del heat fue la británica Amber Anning, con tiempo de 49.68, por delante de Lieke Klever (49.96) y de Paola Morán (51.04).
Paola Morán volverá a la pista del Stade de France en busca de superar lo hecho en Tokio 2020, pues en esa justa también llegó a semifinales, lo que buscará mejorar.
La nueve veces campeona nacional volverá a la competición el 7 de agosto para disputar las semifinales y buscar un sitio en la disputa de las medallas, que será dos días después.