Ciudad de México, 27 de Abril.- Pachuca aprovechó un “regalo” de Esteban Andrada y logró la remontada para vencer 2-1 a Monterrey y acceder a la liguilla por el título.
Rayados, abucheado y abandonado por su afición, tendrá que jugar otro partido de play-in, ante Pumas de la UNAM si quiere seguir en la lucha por el título del Clausura 2025.
Y los Tuzos se medirán contra América en los cuartos de final gracias a la remontada que lograron en los últimos 10 minutos.
Ambos equipos buscaron este domingo y desde el inicio el gol de la ventaja, pero fueron los de Pachuca los que presionaron y con peligro.
Apenas al minuto 8 apareció el venezolano Salomón Rondón, quien sacó un disparo raso dentro del área, pero Esteban Andrada desvió.
Los Tuzos estaban llegando con peligro por la banda izquierda, aunque lo único que les faltaba era la puntería.
Mientras Pachuca tuvo algunas fallas que le impidieron abrir el marcador, Rayados mejoró poco a poco y estuvo cerca del gol.
Al 34 Jesús “Tecatito” Corona mandó un servicio a Jorge “Corcho” Rodríguez, quien remató, pero Carlos Moreno evitó el gol.
Germán Berterame, uno de los más peligrosos de Rayados, lo intentó con un disparo cruzado cerca del área, sin éxito.
Rayados parecía encaminado al triunfo
Ambos tenían que mejorar en la segunda parte y fueron los Rayados los que aprovecharon una de sus oportunidades.
Fue al minuto 51 cuando el Tecatito Corona mandó un servicio al área y Berterame conectó con derecha para poner el 1-0.
La afición en el Estadio BBVA explotó con la anotación de Rayados, que se perfilaba a la liguilla, pero la última palabra era de Tuzos.
Y los pupilos de Guillermo Almada comenzaron a presionar y el gol parecía cerca ante unos Rayados que no podían controlar la pelota.
Trágico final para Rayados y remontada de Pachuca
Y los últimos 10 minutos del partido fueron trágicos para Rayados y para su portero, Esteban Andrada.
Al minuto 82 apareció el brasileño Eduardo Gabriel dos Santos Bauermann apareció en el área y, tras un tiro de esquina, remató con derecha para igualar 1-1.
Rayados, que tenía todo controlado, se vino abajo en los últimos minutos y el gol de Pachuca fue definitivo.
Esa fue una gran motivación para Tuzos, que presionaron en la parte final y llegó la anotación de Rondón.
Un disparo de Oussama Idrissi fuera del área parecía tranquilo para Andrada, pero el portero quiso quedarse el balón en lugar de desviarlo y le dejó un regalo al venezolano, que empujó para el 2-1.
La remontada estaba consumada para Pachuca y Rayados, pese a sus últimos intentos, no pudo conseguir el empate y mandar a penales.
La afición de Rayados comenzó a abandonar el estadio en una clara muestra de decepción por lo que mostró su equipo.
Pachuca logró su boleto para llegar a la liguilla y se medirá contra América, mientras que Rayados, tras una pobre exhibición, se jugará su boleto ante Pumas de la UNAM.
ESM/Deportes/Amexi