Redacción Deportes, 14 may (AJGD).- Con una actuación destacada desde el montículo, los Olmecas de Tabasco (10-13) se impusieron 2-1 a los Diablos Rojos del México (18-5) en el segundo duelo de la serie, disputado en el Estadio Alfredo Harp Helú, cortando así la racha ganadora de cinco juegos consecutivos del equipo escarlata.
El cubano Yoennis Yera encabezó una dominante actuación de pitcheo para los visitantes. Lanzando cinco sólidas entradas sin permitir carrera y limitando a la ofensiva escarlata a solo cuatro imparables. Cuatro relevistas lo respaldaron con eficacia. Conteniendo al explosivo lineup de los Diablos, que vivió su noche más discreta en cuanto a anotaciones en lo que va de la campaña.
El encuentro también registró el marcador más bajo en carreras combinadas (tres) en lo que va de la temporada en el Alfredo Harp Helú, dejando atrás el 3-1 del juego inaugural de la serie ante Piratas de Campeche.
Tabasco tomó la ventaja desde el primer episodio con una carrera, y aunque generaron más peligro llenando las bases en la tercera. Cuarta y quinta entradas, el pitcheo y la defensiva local lograron evitar un daño mayor. Sin embargo, en el sexto inning. Jasson Atondo conectó un sencillo al jardín central para remolcar a Randy Romero, quien previamente se había embasado por base por bolas y había robado dos almohadillas, poniendo el 2-0.
Los Rojos no pudieron ante el pitcheo
Del lado capitalino, los Diablos apenas pudieron hacer daño hasta la novena entrada, cuando anotaron su única carrera ante Fernando Salas, quien a pesar de permitir dos hits, cerró el juego y se apuntó su sexto salvamento del año.
Yera se llevó el triunfo tras su labor de 5.0 entradas sin carrera, tres boletos y dos ponches. Lo relevaron sin complicaciones Diógenes Almengo, Wirfin Obispo, Nick Struck y finalmente Salas. Por su parte. Ian Krol fue el abridor por los Diablos en lugar de Justin Courtney y cargó con la derrota tras permitir una carrera en 2.2 innings de trabajo.
La serie se definirá este jueves a las 19:00 horas en el ‘Diamante de Fuego’. Donde están anunciados Jeff Kinley por los Olmecas y José Luis Bravo por los Diablos como lanzadores abridores.
AJGD