Redacción Deportes, 13 may (AJGD).- Con una explosiva actuación ofensiva que incluyó racimos de seis y cinco carreras, los Diablos Rojos del México (18-4) se impusieron con contundencia 16-6 a los Olmecas de Tabasco (9-13), en el primer juego de la serie celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Este triunfo marcó la quinta victoria en fila para la novena escarlata, que se mantiene intratable en casa con récord de 14-2 y sigue demostrando su poderío al ataque, alcanzando por undécima ocasión en la campaña la barrera de los 10 o más carreras anotadas, quedando a una de igualar su máximo (17) logrado ante los Conspiradores de Querétaro.
A nivel individual, el venezolano Ramón Flores brilló con una noche productiva al remolcar cinco carreras, conectar tres hits en cinco turnos —incluido su segundo cuadrangular del año— y pisar el plato en dos ocasiones. Juan Carlos Gamboa y Carlos Sepúlveda también se lucieron al batear tres imparables cada uno. De los 15 hits totales del equipo, todos los titulares conectaron al menos uno y todos anotaron al menos una carrera.
En el montículo, Dan Straily abrió el juego por los capitalinos, trabajando por 4.1 entradas en las que permitió siete hits y cinco carreras. Saliendo sin decisión. Ricky Karcher fue clave desde el bullpen al lanzar 1.2 entradas sin daño y con tres ponches, ganándose la victoria. También colaboraron JC Mejía, Alex Claudio y Jorge Monroy desde el relevo, manteniendo a raya a los visitantes en la segunda mitad del juego.
Diablos ya tiene 16 victorias en la temporada
Te podría interesar: Pacers a la final de la Este de la NBA
El encuentro comenzó con ventaja tempranera de los Olmecas, pero los Diablos respondieron con cinco carreras en la segunda entrada para tomar la delantera 5-1. Aunque Tabasco reaccionó con tres anotaciones en la cuarta y una más en la quinta para acercarse 6-5. La ofensiva escarlata explotó nuevamente con un rally de seis anotaciones en la sexta, despegándose 12-5 y sentenciando el rumbo del partido.
Esa entrada marcó la séptima ocasión en la temporada en que los Diablos arman un rally de seis carreras en un solo capítulo, mostrando su capacidad para castigar a los rivales en ráfagas.
Con esta victoria, los escarlatas buscarán asegurar la serie este miércoles cuando reciban a los Olmecas para el segundo juego en el “Diamante de Fuego”, con Justin Courtney programado como abridor por los Diablos y Yoennis Yera por los visitantes. El duelo comenzará a las 19:00 horas.
AJGD