Hungaroring.- El español Carlos Sainz (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, indicó a EFE este jueves en el Hungaroring -sede este fin de semana del undécimo Gran Premio del campeonato- que “ojalá pueda dedicar un podio o la victoria aquí a” su “abuelo”, Antonio Sanz Rebollo, fallecido la pasada semana.
“Personalmente, sería obviamente una manera muy especial para mí poder dedicarle un podio o una victoria a mi abuelo, que falleció la pasada semana”, contestó, durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) que tuvo lugar este jueves en el circuito de las afueras de Budapest, Sainz, de 28 años, con una victoria y quince podios en la F1; pero que esta temporada aún no ha podido subirse al ‘cajón’.
“Me haría muchísima ilusión, pero eso dependerá del coche, también; y que podamos completar un buen fin de semana aquí”, precisó el talentoso piloto madrileño en el circuito en el que, en 2021, al acabar tercero, logró su segundo podio con Ferrari, apenas dos meses después de haber acabado en segunda posición en Mónaco.
“Me encanta Hungría, me encanta este circuito. Siempre me gusta pilotar aquí… ojalá le vaya bien a mi coche este fin de semana. Ése es mi deseo, sin duda alguna”, apuntó a Efe este jueves, en el Hungaroring, el hijo del doble campeón del mundo español de rallys de idéntico nombre. EFE