México.- Nuevamente el referí internacional, el mexicano Guadalupe García quien cuenta con más de 39 años de experiencia como oficial de ring, pide a la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México que le de actividad, así como también a su hijo Moisés Alfredo García, ya que la última función en la que participó fue en enero de 2022, hace justamente un año y tres meses de distancia.
Ante esta situación, Guadalupe García, pide lo siguiente.
“Simple y sencillamente si cumplimos con lo que el reglamento exige, pasar los exámenes médicos anuales para pagar el resello, simplemente tenemos derecho a eso, a participar también de las pocas funciones que ha organizado la Comisión de Boxeo, porque si nos damos cuenta las mayoría de los boxeadores se han ido a otras comisiones”, señaló García.
Y precisamente por eso y por el mal trato que ha dado la comisión, Lupe García menciona que “El año pasado pague mi licencia y no ha servido de nada, no me dieron actividad, hubo varias funciones y nada. En un escrito que yo les envié , les pedía saber cuántas funciones se celebraron en ese año 2022 y nunca me contestaron”, explicó.
Y agregó “No hay la más mínima intención de mejorar el boxeo, ni les interesa, ni les importa, porque si tuvieran esa intención de mejorar yo creo que a nadie le beneficia estar peleando ni al mismo deporte del boxeo y a los oficiales menos porque el deporte del boxeo es un deporte que se trabaja en equipo para lograr los objetivos y las metas”, acotó.
Lupe García y su hijo Moisés Alfrfedo García señalan que hay procedimientos que a la comisión no le importa, que no le interesa y entonces lo que propone es” Sumar, hay que sumar porque el que está pagando todos los platos rotos de todo esto, es el deporte del boxeo y cada día vamos a ir más en picada y es muy triste que esta comisión no valore las trayectorias deportivas de algunos oficiales de ring que no se hacen de la noche a la mañana, se hacen a través de trabajo, de resultados, de darle protección a los boxeadores, de capacitar a los preparadores físicos, entrenadores y que triste que esta comisión esté terminando con el poco boxeo que nos queda aquí en la Ciudad de México”, mencionó el referí internacional.
Finalmente Lupe García sentenció que seguirán luchando para darle certeza jurídica a esta situación y esperara a que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum les haga caso con la propuesta de cambio que le hicieron llegar hace un tiempo.
Esaú Sumano
Enfoque Deportes