Rayos de Necaxa inició el encuentro con algunos cambios en su 11 inicial, porque el entrenador Nicolás Larcamón dio “descanso” con la finalidad de dosificar el quehacer en la cancha, ante los encuentros constantes y la doble jornada en la semana.
El martes anterior triunfó Rayos de Necaxa por 4-0 a Zorros de Atlas, en juego adelantado de la jornada 9, y uno de los que hizo gol fue el colombiano Diber Cambindo, quien esta noche no inició, al igual que Manuel Mayorga y Pavel Pérez.
Sobre la cancha del Estadio Victoria se desarrolló esta noche el encuentro de la jornada 8 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, donde Rayos de Necaxa evidentemente fue mejor sobre el rectángulo verde, pero sin fuerza en el área de los visitantes.
Rayos de Necaxa tomó la delantera en el minuto 30 mediante una jugada por el centro, el balón llegó a José Paradela, quien hizo recorrido a la derecha para superar dos defensas y luego disparó potente, raso y cruzado para el 1-0.
Después bajó su dominio Rayos de Necaxa y Nicolás Benedetti superó un defensa, avanzó a velocidad por carril izquierdo y mandó centro que remató Jordan Sierra, para el 1-1 al minuto 41.
Un mejor segundo tiempo
Los de Rayos de Necaxa recuperaron la memoria ofensiva con el arranque del segundo periodo del encuentro y al minuto 57 ingresó Diber Cambindo, quien es el goleador del torneo con 8 anotaciones.
Con ello el balón estuvo cerca de la portería de Cañoneros y al minuto 68, en tiro de esquina por izquierda, Alan Montes se elevó y realizó sólido remate con la cabeza, para el 2-1.
Cañoneros de Mazatlán se salvó del tercer tanto de la noche en el minuto 73, cuando José Paradela hizo disparo raso desde lado derecho y el balón se estrelló en el palo izquierdo.
El portero Luis Unsain apareció en el minuto 81 con una milagrosa salvada ante un remate con la cabeza que hizo Anderson Duarte en tiro de esquina desde derecha, el cual aprovechó el uruguayo para un testarazo frontal y a quemarropa y el portero apenas reaccionó a meter las manos para hacer la tapada.
El noveno de Diber Cambindo
Diber Cambindo intentó marcar su noveno gol en el torneo y en el minuto 90+2 hizo espectacular disparo, pero todavía más brillante fue el portero Hugo González, quien mandó el esférico a tiro de esquina.
Pero unos eufóricos aficionados tuvieron otra celebración y fue en el minuto 90+4, cuando Diber Cambindo hizo recorrido hacia palo izquierdo, a donde le enviaron desde derecha un centro preciso, metió la cabeza y remató con singular alegría para el 3-1 y así se consolidó como el goleador de la campaña, con 9 goles.
Rayos de Necaxa vive unos días llenos de triunfos en la campaña regular y sueña con ser un club ganador como en la década de los 90, cuando ganó tres títulos de liga.
ESM/Deportes/Amexi