México, 16 marzo (EFE).- Sergio Canales condujo con un gol y dos asistencias el triunfo de Monterrey por 1-3 en casa de Pumas, resultado que le da nuevo aire al entrenador argentino Martín Demichelis.
Iker Fimbres y el argentino Germán Berterame fueron los otros anotadores del Monterrey, que subió del noveno al séptimo con 19 puntos.
Guillermo Martínez descontó por los de la UNAM, que se mantuvieron en el undécimo lugar, fuera de la zona de repesca.
La victoria, en la que el central español Sergio Ramos sufrió su primera expulsión en México, le dio un respiro a Demichelis.
Monterrey trató de sorprender a Pumas en la primera parte, pero el guardameta Padilla atajó un disparo de Canales,
Tras ello, el Monterrey le cedió el balón a unos felinos incapaces de generar un disparo a puerta en lo que restó del primer tiempo.
En la segunda mitad, el cuadro de Demichelis volvió a adelantar líneas y al 47 consiguió un penalti que Sergio Canales convirtió en el 0-1 al 49.
Los Rayados volvieron a pegar al 54, cuando Canales le mandó un pase bombeado a Fimbres para el 0-2.
El buen momento del Monterrey continuó y en el minuto 71 volvió a marcar. Jesús ‘Tecatito’ Corona asistió a Berterame, quien de pierna derecha logró el 0-3.
Cuando el partido estaba definido, el defensa colombiano Stefan Medina le cometió un penalti a Aliva Ávila, que Martínez transformó en el 1-3 al 90.
Ramos le dio una patada por detrás en la pierna derecha al anotador del tanto felino, en una jugada en la que no estaba en disputa el balón, lo que provocó su expulsión.
El partido ante Pumas fue el quinto para el antiguo zaguero del Real Madrid con los Rayados.
La duodécima jornada concluirá más tarde con la visita del Tijuana a los Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada.
ESM/Deportes/EFE