Redacción Deportes, 23 jun (AJGD).- Los Rayados de Monterrey tendrán una oportunidad única este miércoles en el Mundial de Clubes cuando se enfrenten al Urawa Reds, con mira en los octavos de final y así convertirse no solo en el único equipo de la Liga Mx en avanzar, sino de toda la CONCACAF.
Monterrey se encuentra muy cerca de hacer historia en este primer formato del Mundial de Clubes, y ante los japoneses esperan asegurar su pase. Tras dos empates 1-1 ante el Inter de Milán y 0-0 ante River, los rayados se encuentran como terceros del Grupo E con dos puntos y una diferencia de goles de cero.
Con esto el equipo dirigido por Domenec Torrent, se juega el todo por el todo ante los ya eliminados Urawa Reds de la liga de Japón.
Monterrey avanzará a los octavos de final del Mundial de Clubes si derrota al Urawa Reds por una diferencia de al menos dos goles y el duelo entre el Inter y River Plate termina empatado 0-0 o 1-1. Sin embargo, si ese partido finaliza con un empate de dos o más goles, los Rayados quedarán eliminados.
Por otro lado, si en el enfrentamiento entre los Nerazzurri y los Millonarios hay un ganador, cualquier triunfo de los Regios sobre el conjunto japonés les garantizará el pase a la siguiente ronda.
Lo que necesita Monterrey para avanzar.
River e Inter tienen 4 puntos cada uno. Monterrey, 2.
Estos son los escenarios de clasificación para el Inter:
Si el Inter gana, pasará a octavos como primero de grupo.
En caso de derrota, también podría pasar como segundo. Para ello, tendría que esperar un favor de Urawa. Los japoneses, en caso de ganar o empatar ante Moterrey, permitirían la clasificación del Inter como segundo. En caso contrario, el Inter estaría eliminado.
Si el Inter empata pasará también a octavos, independientemente de lo que suceda en el partido de Monterrey.
Si los mexicanos pierden, pasarán River e Inter. Aunque en caso de vitoria de los mexicanos habrá que acudir a criterios de desempate en función de los marcadores para definir el orden, pues habría empate a 5 puntos entre los tres equipos.
El criterio que definiría todo en este caso es el de goles marcados en enfrentamiento directo entre equipos: al Inter, por tanto, le bastaría cualquier empate para pasar porque marcó ante Moterrey mientras que River no lo consiguió. El segundo de grupo en este caso se definiría en función del resultado entre Monterrey y Urawa.
Eso sí, para ser primero de grupo en este escenario de triple empate a 5 puntos, el Inter necesitaría un empate a dos o más goles, que también garantizaría el pase de los argentinos como segundos.
Los clasificados de este Grupo E se medirán a los del Grupo F, que pueden ser Fluminense, Borussia Dortmund y Mamelodi Sundown.
AJGD