Redacción Deportes, 22 jun (AJGD).- El Real Madrid conquistó en inferioridad numérica su primer triunfo en el Mundial de Clubes, con diez jugadores desde el minuto 7 tras la expulsión de Raúl Asencio, derrotando al Pachuca mexicano 3-1 con goles de Jude Bellingham, Arda Güler y Fede Valverde, que maquilló en la recta final Gonzalo Montiel.
El primer triunfo de Xabi Alonso con el Real Madrid llegó superando un partido en inferioridad en el Bank of América Stadium. En el arranque fue expulsado con tarjeta roja directa Asencio, por un agarrón al delantero venezolano Salomón Rondón. Jude Bellingham puso en ventaja a su equipo a los 35 minutos y Arda Güler amplió ventaja a dos minutos del descanso.
En la segunda parte, pese a los intentos de Pachuca que llegó a chutar en once ocasiones a Thibaut Courtois, el Real Madrid volvió a mostrar efectividad en ataque marcando en todos sus disparos a puerta con el remate de Fede Valverde a un pase picado de Brahim. Montiel, en un disparo rechazado por Tchoauméni en el minuto 80, marcó el tanto del honor para el conjunto mexicano.
Te podría interesar: Juventus a la siguiente ronda del Mundial de Clubes
Pachuca eliminado queda Monterrey.
Con este resultado el Club de Futbol Pachuca queda prácticamente eliminado del Mundial de Clubes con cero puntos y cinco goles en contra tendrá que jugar contra el Al Hilal, para cerrar su participación en el certamen.
El Pachuca desaprovechó una gran oportunidad para relanzar su Mundial de Clubes, pero se topó con un monumental Thibaut Courtois. El único gol de su tarde, obra de Elías Montiel en el 80, no evitó la eliminación del torneo del conjunto mexicano.
Ahora solo quedará para la Liga Mx, la participación del Monterrey para seguir con lo que se espera un pase a la siguiente ronda cuando se enfrente al Urawa Red para buscar su pase.
AJGD