Toluca habría cometido una alineación indebida ante América, lo que le costará la derrota en la mesa ante las Águilas, que en la cancha fueron muy superiores y golearon 3-0.
Antonio Mohamed, técnico de los Diablos, y su cuerpo técnico no se dieron cuenta y por algunos minutos alinearon a ocho futbolistas no formados en México, lo que el estratega aceptó y asumió como culpa suya.
“La alineación indebida es error mío, nos tiene que servir, después nada, veo que nos superaron en contundencia, fueron mejores que nosotros, tenemos que aprender de este partido”, dijo Mohamed.
Durante el partido realizado en el Estadio Ciudad de los Deportes, Mohamed ordenó algunos cambios en la segunda parte y por 11 minutos hubo ocho jugadores no formados en México, y reiteró que la culpa es suya y de nadie más.
La alineación indebida ocurrió cuando Mohamed mandó a la cancha al minuto 62 a Robert Morales, Luan y Helinho, quienes se sumaron a Pau López, Bruno Méndez, Federico Pereira, Franco Romero y Paulinho, que comenzaron el partido.
Tras 11 minutos en la cancha los ocho jugadores no formados en México, salió Franco Romero, pero la alineación indebida ya había ocurrido.
Federación Mexicana de Futbol analizará la situación
Tras lo ocurrido en el partido entre América y Toluca, la Federación Mexicana de Futbol informó que analizará lo sucedido.
“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informa que abrió una investigación por posible alineación indebida del club Toluca durante el partido ante el club América de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX Clausura 2025”, publicó en un comunicado.
Tras la investigación determinarán el posible castigo para Diablos Rojos, lo que será de acuerdo al reglamento de competencia.
“Una vez que la Comisión Disciplinaria recabe las pruebas, realice el proceso correspondiente de revisión de los informes del Cuerpo Arbitral y del Comisario del partido, dictaminará lo conducente conforme al reglamento”, concluyó.
ESM/Deportes/Amexi